Presidente Rafael Correa se reunirá este fin de semana con la comunidad ecuatoriana en Madrid y Valencia

– El encuentro con los ciudadanos ecuatorianos en Madrid será este viernes 19 de abril en el Palacio Vistalegre y el sábado 20 en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia

– En su gira Europea se reunirá con la Canciller alemana Ángela Merkel y el Papa Francisco en el Vaticano

El Primer Mandatario ecuatoriano visitará este fin de semana las ciudades de Madrid y Valencia, donde se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente para agradecer la confianza de voto depositada al Gobierno de la Revolución Ciudadana en los pasados comicios celebrados el 17 de febrero.

En Madrid, el punto de encuentro con los ciudadanos ecuatorianos será el Palacio de Vistalegre (Metro  Vistalegre) que abrirá sus puertas a las 16:30 de este viernes 19 de abril. Al día siguiente, el Presidente Correa y su delegación se desplazarán a la ciudad de Valencia donde se reunirá con sus mandantes en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, apertura de puertas a las 15.00h, desde donde tiene previsto realizar el enlace ciudadano no 318.

La visita del Presidente Rafael Correa a España se enmarca  en el contexto de su gira por Europa 2013, que inició este domingo 14 de abril. En esta gira el Primer Mandatario ecuatoriano se reunirá con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merkel, con quien analizarán varios temas de interés bilateral, entre ellos el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, impulsado por el Gobierno Nacional del Ecuador.
Además participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de Alemania, donde intervendrá con la ponencia: “Ecuador destino seguro para las inversiones, cambios sociales y políticos del país”.
Una vez concluida su agenda oficial en Alemania, el Presidente Correa viajará a Milán donde mantendrá  un encuentro con los ecuatorianos residentes en este país, además de reunirse con el sector empresarial.
Al día siguiente se trasladará al Vaticano donde tiene prevista mantener una audiencia con el Papa Francisco. Ese mismo día por la tarde viajará a la capital española donde se reunirá con los ecuatorianos en el Palacio de Vistalegre.
Al respecto la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, destaca que esta visita será oportuna  para fortalecer los lazos cercanos entre los ecuatorianos residentes y el Primer Mandatario. “Cabe destacar que fue en España donde el Presidente Correa obtuvo el mayor porcentaje de votación en los  comicios del pasado 17 de febrero, donde obtuvo un 85% de los votos, y especialmente en Valencia con un 89%”
Por su parte, Irene Ferruzola, Representante de la Secretaría Nacional del Migrante en España, invita  a la comunidad ecuatoriana en España a que participe de esta actividad. “Este encuentro propiciará un espacio de acercamiento entre los compatriotas que residen fuera de las fronteras nacionales y las  políticas del Estado ecuatoriano”
Finalmente, la gira por Europa del Presidente Rafael Correa culminará con el enlace ciudadano que se realizará este sábado 20 de abril a partir de las 17:00h en la ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *