Embajada y Consulados del Ecuador en EE UU promueven protección de los derechos laborales

Con el propósito de brindar asesoría e información a la población ecuatoriana migrante en los Estados Unidos sobre sus derechos laborales y las instancias a las cuales podrían acudir en caso de alguna violación de sus derechos, la Embajada y los Consulados del Ecuador están realizando actividades de difusión y capacitación, en el contexto de la Semana de los Derechos Laborales, que tiene lugar del 26 al 30 de agosto.

Para tal efecto, los Consulados ecuatorianos, junto con las oficinas consulares de otros países latinoamericanos están realizando actividades para informar, a través de talleres dirigidos a la comunidad, a los ecuatorianos sobre sus derechos laborales, las regulaciones federales y estatales sobre horas extras, jornadas de trabajo, salarios justos, normas mínimas de seguridad en el trabajo, la protección de todos sus derechos y los mecanismos que existen para evitar discriminación por cualquier motivo. Asimismo, estas actividades serán propicias para identificar a ecuatorianos que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que requieran asistencia o asesoría en el ámbito de los derechos de los trabajadores.

Funcionarios del Departamento de Trabajo, de la División de Horas y Sueldos, de la Sección de Seguridad Laboral, de la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, entre otros, participarán como expositores en esos cursos de capacitación organizados por los Consulados, y que se impartirán a lo largo de toda la semana. Bajo el lema “El trabajador del nuevo siglo: Tu educación y trabajo cuentan”, se enfatizará en el valioso aporte que brindan los jóvenes migrantes al desarrollo de los Estados Unidos.

A manera de ejemplo, el Consulado del Ecuador en Atlanta invita, conjuntamente con el Consulado de México, a las conferencias que se están dictando en las mañanas, de 9 a 1 de la tarde. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=375324032596309&set=a.169628869832494.34993.100003561458781&type=1&theater Asimismo, el Consulado del Ecuador en Nueva Orleans ha publicado el calendario de actividades en su página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Consulado-del-Ecuador-en-New-Orleans/132039266896217?fref=ts

Invitamos a la comunidad ecuatoriana a participar en estos eventos con ocasión de la Semana de los Derechos Laborales. Para tal efecto, les solicitamos tomar contacto con el Consulado de su jurisdicción, para obtener información precisa sobre las actividades que se están desarrollando.

La defensa de los derechos de los trabajadores migrantes, independientemente de su condición migratoria, es una de las prioridades para la Embajada y los Consulados ecuatorianos en los Estados Unidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *