Inicia la fase del concurso de méritos y oposición del plan retorno educación

El Ministerio de Educación de Ecuador ha publicado ya en el SIME de su página web los resultados de los exámenes de elegibilidad que los docentes y profesionales que aplicaron al Plan Retorno de Maestros, rindieron el pasado mes de mayo.

De los 781 ecuatorianos inscritos, 399 aspirantes rindieron todas las pruebas y de ellos 43 obtuvieron la elegibilidad superando el 70% de la nota máxima.

Otros 115 postulantes obtuvieron un puntaje entre el 60 y el 69%, para ellos el Gobierno del Ecuador ha previsto ofertarles contratos de trabajo en alguna institución pública del país; con el fin de no dejarles fuera del proceso y facilitar su retorno productivo.

Para las personas que hayan obtenido la calificación de elegible a nivel de conocimiento específico y adecuado en la prueba psicométrica pasarán a la fase de méritos y oposición.

La citada fase consiste en presentar todos los títulos, maestrías, cursos, y demás certificados que acrediten su nivel profesional. Estos documentos deberán ser subidos en formato PDF, y debidamente legalizados, en el perfil SIME de cada aspirante en la web del Ministerio de Educación.

El propio Ministerio ha puesto a disposición de los usuarios un Manual de instrucciones que explica a detalle cómo hacer este volcado de contenido http://educacion.gob.ec/plan-retorno/ (acceda a este link desde el navegador Mozilla de Firefox)

Posteriormente los maestros elegibles deberán acudir del 19 al 24 julio a su  respectiva sede de evaluación en  Madrid, Barcelona, Murcia o Pamplona para la validación de sus títulos, presentando los originales con sus respectivas copias legalizadas, su currículum, y su cédula o pasaporte ecuatoriano original y copia.

En el caso de los maestros de inglés que resultaron adecuados a nivel psicométrico deberán  acudir también en esa semana a las sedes de evaluación para presentar los certificados del nivel B2 del marco europeo, tal y como se especifica en el Acuerdo Ministerial 153-13, en al art. 14, expuesto en su la web del ministerio. (http://educacion.gob.ec/wp­content/uploads/downloads/2013/05/ACUERDO-153-13.pdf)

Así mismo los aspirantes que puntuaron entre el 60 y el 69% de la nota, deberán acudir en las mismas fechas a las sedes para presentar su carpeta profesional, que debe incluir un currículum  vitae, copia de cédula o pasaporte ecuatoriano, junto con los originales y copias de todos los títulos, cursos y certificados que el postulante haya realizado.

Esta carpeta será remitida por la Embajada de Ecuador al Ministerio de Educación, quien reunirá un Comité lnterministerial que evaluará el perfil de cada uno de estos profesionales para  valorar el tipo de oferta de trabajo que se les podría hacer, en función de sus conocimientos y experiencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *