Gobierno del Ecuador amplía atención de asesoría jurídica gratuita en España durante esta semana

Ante los nuevos cambios en la legislación española en materia hipotecaria, la Embajada del Ecuador en España informa que se continúa brindando el servicio de asesoría jurídica gratuita,  para los afectados por la situación de las hipotecas, especialmente ahora que se están  cumpliendo plazos determinados en la Ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deudas y alquiler social.

Es muy importante que los ciudadanos ecuatorianos, residentes en España, conozcan el alcance de estos nuevos cambios, por ello hemos ampliado los horarios de atención de asesoría jurídica durante esta semana.

La atención se extenderá desde el lunes 10 hasta el vienes 14 de junio en los consulados ya establecidos para este servicio: Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia.

Adicionalmente, la Embajada del Ecuador en España ha organizado para este martes 11 y miércoles 12 de junio una jornada de ASESORÍA JURÍDICA COLECTIVA, referida a la nueva Ley Hipotecaria en España, atendiendo especialmente al plazo del 16 de junio, que se establece en esta Ley; para que los ciudadanos ecuatorianos afectados por esta situación, que así lo consideren, puedan alegar cláusulas abusivas y conocer qué hacer luego de esta fecha.

La ASESORÍA COLECTIVA se realizará este martes 11y miércoles 12 de junio a las 17h00 en el Consulado de Madrid, C/Comandante Azcárraga s/n.

El Gobierno del Ecuador continúa con su compromiso de atender directamente las necesidades de los ecuatorianos en el exterior, tal como lo establece la Constitución del Ecuador en su artículo  40, donde se indica que el Estado ofrecerá atención, servicios de asesoría y protección integral  para que los migrantes puedan ejercer libremente sus derechos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *