Imprimir Enviar

VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON EL ECUADOR EN EL CASO CHEVRON

El Vicepresidente de Colombia, Argelino Garzón, de visita en la Embajada del Ecuador en Bogotá el 21 de Mayo, se solidarizó con el Ecuador y expresó preocupación por la contaminación que Texaco realizó en la Amazonía ecuatoriana.
El Vicepresidente colombiano señaló que “esta contaminación ambiental de Chevron-Texaco por más de diez años en Ecuador es una violación de los derechos humanos y del medio ambiente”  y que “contradice las políticas de responsabilidad social y empresarial”.
“Expreso mi solidaridad con el gobierno del Ecuador cuando solicita a la empresa transnacional Chevron/Texaco que cumpla con el fallo”, expresó claramente. “Chevron debe cumplir con el fallo de un juez de Sucumbíos que ordena a la Chevron/Texaco a pagar una suma de dinero (…) como un mecanismo de reparar el daño causado en materia ambiental” aseveró el vicepresidente, jurista de formación. “En el caso Chevron-Texaco, como pasa en Colombia, quien contamina debe pagar” insistió, recalcando que  la Constitución política colombiana incluye este principio fundamental del derecho medio ambiental e indicó que el medio ambiente es parte de los derechos humanos.