Imprimir Enviar

PROGRAMA DE APOYO A EMPRENDEDORES START-UP ECUADOR EN USA COMIENZA PRIMERA ETAPA DE EVALUACION

El programa de apoyo a emprendedores Start-Up Ecuador en USA, que se enfoca en ayudar a los ecuatorianos a emprender y/o expandir un negocio, comenzó este 1 de Octubre el proceso de evaluación de propuestas de emprendimiento remitidas por ecuatorianos migrantes que viven en los Estados Unidos.

El comité de selección estará evaluando hasta el 7 de octubre de 2014 las postulaciones que cumplan con todos los criterios de elegibilidad para continuar en la competencia de Start-Up Ecuador en USA. A partir del 13 de Octubre de 2014 se notificarán los resultados a los interesados.

Los participantes que se registraron a través de la página de www.startupecuadorusa.com, tuvieron la oportunidad de conocer las bases de la competencia y los criterios de elegibilidad que eran los siguientes: ser ecuatoriano, ser mayor de 18 años y tener espíritu de emprendedor.

Para la Embajadora Nathalie Cely, los Consulados del Ecuador en Estados Unidos y las Oficinas Comerciales, resulta de gran satisfacción el poder brindarle ayuda a la comunidad ecuatoriana migrante en Estados Unidos. En especial, a todos los compatriotas que quieren crear o consolidar sus empresas innovadoras con capacidad de generar valor agregado, impacto económico y social.

“Nos complace anunciar que contamos con la participación de ecuatorianos en diferentes partes de Estados Unidos. Recibimos sobre 100 postulaciones de 25 estados, y estamos ansiosos de continuar con el proceso de evaluación para ir seleccionando a los potenciales beneficiarios de los recursos de incubación que ofrece este programa”, dijo Nathalie Cely, Embajadora del Ecuador en Estados Unidos.

Algunos datos sobre las postulaciones recibidas al programa Start Up Ecuador en USA:

– 42% de 115 postulaciones recibidas fueron de mujeres migrantes Ecuatorianas, el 58% fueron hombres

– 20% de 115 aplicaciones son de Ecuatorianos con estudios postgrado y 36% tienen estudios universitarios completos

– Florida, New York, Illinois, New Jersey y California son los Estados desde donde se han recibido más aplicaciones al programa

– Gran presencia de jóvenes. Más del 50% de los aplicantes tienen edades entre 18 y 40 años

Para más información sobre Start-Up Ecuador en USA y las reglas de la competencia, visita el enlace www.startupecuadorusa.com.

¡Síguenos en Facebook: Start Up Ecuador USA y Twitter: @StartUpEcuUSA!