Imprimir Enviar

MARTHA CRUZ “EDUCACIÓN ES LA MEJOR INVERSIÓN”

Hace doce años Martha Cruz partió del Ecuador para cursar sus estudios doctorales en el programa de Econométricas y Economía Monetaria en la Universidad del Oeste de Michigan. Desde ese entonces ha permanecido viviendo en Estados Unidos en donde se ha dedicado a mejorar y entender las economías a través de su investigación.

Ha sido con su esfuerzo y dedicación que ha podido enfocarse en el desarrollo económico internacional con un énfasis en migración, micro finanzas, pobreza, educación y la transmisión del estado del shock a nivel internacional. Martha dijo que quizás esa curiosidad intelectual, animosidad y energía la tenía inyectada de su cultura ecuatoriana y ha trascendido con el tiempo.

Hoy día Martha se dedica a la educación en la Universidad Católica de América en Washington, D.C. en donde funge el rol de asistente de profesora de economía. Su trabajo consiste en buscar fondos para estudiantes, servir como consejera académica para los estudiantes a nivel de postgrado que estén realizando su tesis de maestría, y también enseñar cursos de economía a estudiantes del programa de pregrado y postgrado.

Martha cree firmemente que el ser del Ecuador y venir de un lugar del extranjero, han ayudado a darle perspectiva a sus estudiantes en sus clases de economía. “Algunos estudiantes no entienden el concepto de pobreza. Yo quiero ayudarlos a entender cómo cada situación en cada país es distinta y cómo la pobreza afecta sus vidas de manera particular”, dijo Martha.

A pesar de que Martha conoce a profundidad sobre el tema de inversiones financieras, ella enfatizó que lo que realmente ha marcado su vida ha sido la educación que ha recibido y la educación que le está brindando a sus estudiantes. “La mejor inversión que uno puede hacer está en la educación. La educación nunca muere. Es el mecanismo de balance para cada sociedad, y eso nadie te lo puede quitar nunca”, reiteró Martha.