Imprimir Enviar

La Voz de Cuenca

El ecuatoriano Alberto Otero es uno de los grandes lideres en transmisión y ejecutivo de ventas para dos de las populares estaciones de radio en el estado de Nueva York – la Mega (conocido como Mega 97.9) y Radio Amor ( conocido como Amor 93). Ambas estaciones son conocidos por la comunidad hispana por su formato, el cual consiste de música como Bachata, salsa m merengue, y Reggaeton.

Un orgulloso nativo de Cuenca, Ecuador, Alberto empezó su talento de radio y comunicación a la temprana edad de 14 años. Él acredita a Mario Villavicencio por haberle dado la oportunidad de comenzar su carrera en radio a tan temprana edad. “la oportunidad que Mario me abrió los ojos a un mundo que nunca había visto a tan temprana edad” explico.

El modelo de negocio de Alberto es proveer un buen servicio que beneficia al cliente y no la estación. “cuando uno trabaja con los clientes uno desarrolla una reputación de credibilidad y desarrolla una fuerte relación. Una buena reputación es más preciada que el oro.” Esta ética ha hecho que Alberto sea uno de los más hombres de negoció más exitosos de la estación estadounidenses.

Alberto sabe muy bien el esfuerzo que toma el seguir un sueño en un país lejano. Su sueño lo trajo a Nueva York con solo $640 a su nombre y, según él, le tomo mucho trabajo alcanzarlo. “no solo me encontré en un país desconocido, pero durante los primeros meses en la ciudad solo encontré un trabajo de vendedor de flores de una botica”. Sin embargo, con ardo esfuerzo, y con gente que creyó en él y con un fuerte compromiso a su sueño, logro el éxito.

Ahora, es un ejecutivo reconocido, al cual le gusta dar de vuelta a la comunidad a la cual el acredita su triunfo, ayudando a empresas pequeñas y medianas . “ estoy aquí por que mucha gente me ofreció una oportunidad,: dijo. “ahora, yo puedo ofrecer lo mismo a otra persona.”