Imprimir Enviar

LA EMBAJADORA ECUATORIANA NATHALIE CELY HABLA SOBRE LA AGENDA DE DESARROLLO INCLUSIVO Y SOSTENIBLE DE ECUADOR EN LA UNIVERSIDAD DE MASSACHUSETTS

La Embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Nathalie Cely, se dirigió a un auditorio lleno de estudiantes y profesores de la Universidad de Massachusetts (UMASS) con referencia a la “Agenda de Desarrollo Inclusivo y Sostenible de Ecuador Post-2015″. El evento fue organizado por la Escuela de Inclusión Global y Desarrollo Social y por la Escuela McCormick de Estudios Superiores Globales y de Política de la Universidad de Massachusetts.

La Embajadora Cely, quien fue presentada por el Dr. William Kiernan, Decano de la Escuela de Inclusión Global y Desarrollo Social, discutió los avances que Ecuador ha tenido en los últimos ocho años, durante el gobierno del presidente Rafael Correa, en la reducción de la pobreza y la desigualdad y la inclusión de sectores marginados de la sociedad. También destacó que la estrategia de Ecuador para reducir la pobreza y mejorar los salarios no solo abarca el crecimiento económico y la creación de mejores empleos, sino también la redistribución de las políticas sociales.

“En mi país Ecuador, hemos puesto en marcha un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible que llamamos el ‘Buen Vivir’, el cual esta basado en una filosofía ancestral quechua que trata de equilibrar la satisfacción de nuestras necesidades con la naturaleza. La parte central del ‘Buen Vivir’ tiene como objetivo el bienestar y los derechos humanos de nuestros ciudadanos. Cada una de nuestras políticas esta alineada con este objetivo”, dijo la Embajadora Cely. “Ha habido desafíos. Hemos implementado reformas para asegurarnos que la exploración de los recursos naturales se realice con los más altos estándares ambientales, que se maximicen los ingresos para nuestros ciudadanos y que al mismo tiempo podamos mantener la competitividad para la Inversión Extranjera Directa–el balance no ha sido fácil “.

La Embajadora también recalcó los esfuerzos que Ecuador ha llevado a cabo para transformar su matriz productiva con el fin de hacer que sea más verde y más intensiva en conocimiento, y para hacer frente a la necesidad de atraer inversión extranjera directa responsable, aunado con la diversificación de la economía.

Después de su discurso, la Embajadora Cely tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de los estudiantes que asistieron al evento, quienes mostraron un gran interés en aprender más acerca de los sectores de inversión, educación y tecnología de Ecuador.