Imprimir Enviar

EMPRENDEDORES ECUATORIANOS PRESENTAN SUS IDEAS ANTE INVERSIONISTAS ÁNGELES EN WASHINGTON, DC.

Inversionistas Ángeles Estadounidenses se reunieron con el grupo de emprendedores ecuatorianos finalistas que buscan expandir sus empresas en Ecuador y posiblemente en Estados Unidos y otros mercados internacionales. El evento tuvo lugar en la Embajada Ecuatoriana en Washington, DC, donde los inversionistas tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los empresarios ecuatorianos y sus ideas sobre cómo expandir sus negocios.

Gracias a la alianza entre la Embajada de Ecuador en Washington, IXEL Global LLC. y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador, los finalistas recibieron capacitación técnica y entrenamiento para la presentación de negocios, en preparación para su presentación final. Durante las presentaciones, los inversionistas ángeles tuvieron la oportunidad de realizar a cada candidato preguntas específicas acerca de sus empresas y de sus planes de negocio, así como preguntas sobre cómo llegaron a donde se encuentran actualmente.

Los empresarios que presentaron con éxito sus ideas, tendrán la oportunidad de reunirse en privado con los inversionistas interesados para un análisis detallado de lo que podrían ser sus nuevas alianzas de negocios, entre lo cual se considera una posible vista de los inversionistas ángeles a Ecuador para visitar las empresas en persona durante el primer trimestre del 2015. Este evento fue presidido por el Embajador Efraín Baus, quien también se desempeña como el actual Subjefe de Misión.

Durante su discurso, el Embajador Baus dijo, “Este es un evento muy especial para la Embajada en Washington. La inversión y el comercio son fuerzas poderosas. Estas inversiones vinculan a personas de diferentes culturas, ubicaciones geográficas y religiones. El comercio y la inversión pueden ayudar a un país como Ecuador a crecer y desarrollarse y en el proceso, ayudar a miles de familias, comunidades, mujeres y niños a poder tener una vida mejor”.

El evento contó con la presencia de representantes de cuatro compañías ecuatorianas que presentaron sus planes de negocios. Entre los participantes estuvieron: CIALCO que presentó un plan para expandir una cadena de hoteles boutique en Quito, Plantain Republic quien propuso un plan para la modernización de su tecnología en su planta en Ecuador con el fin de aumentar la producción y satisfacer la creciente demanda de sus productos en el área de alimentos. Hipertronics propuso un plan para expandir la producción de sus teléfonos celulares y Business Mind presentó un plan para expandir sus servicios de software para empresas como parte de sus servicios de consultoría. El evento también contó con la presencia de representantes de seis diferentes firmas de inversión estadounidense.