Imprimir Enviar

Embajadora Nathalie Cely presente en Evento de Justicia Ambiental en Quito esta Semana

Expertos Exploran las Mejores Prácticas en Justicia Ambiental y Derechos Humanos en el Ecuador.

Quito, Ecuador. Del 28 al 30 de julio, La Embajadora Nathalie Cely, en coordinación con el Ministerio del Ambiente de Ecuador, preside una reunión enfocada en la justicia ambiental, derechos humanos, exploración, remediación, crecimiento sostenible y responsabilidad corporativa al cual asisten profesionales líderes e influyentes en los diferentes temas a tratar.

Este evento se centrará en conversaciones sobre instituciones y prácticas recomendadas para diseñar políticas públicas que aseguren la justicia ambiental, protección de los derechos de las poblaciones indígenas, y formas de garantizar que las empresas se adhieran y asuman la responsabilidad de cumplir con normas y estándares internacionales de responsabilidad corporativa.

Adicionalmente, se planea una visita con los invitados a las zonas contaminadas por Texaco-Chevron, como también una visita a Panacocha.

El evento permitirá presentar los lineamientos políticos y estratégicos que el Gobierno Nacional está implementando y busca que las personalidades invitadas puedan influir y replicar en los Estados Unidos la experiencia y la realidad del Ecuador desde un punto de vista positivo y profesional.