Imprimir Enviar

EMBAJADORA DEL ECUADOR EN EEUU RECIBE EL PREMIO “HÉROE GLOBAL” POR PARTE DE LA CÁMARA MUNDIAL DE COMERCIO

Este jueves, 23 de octubre, la Embajadora de Ecuador en los Estados Unidos, Nathalie Cely, aceptó el premio “Global Hero” durante el Foro de Negocios e Inmigración de la Cámara de Comercio Mundial por el trabajo de la Embajada del Ecuador en EEUU por estrechar los lazos comerciales, promocionar el turismo y por fomentar el emprendimiento entre los ecuatorianos residentes en este país. El Senador de Georgia, Curt Thompson, entregó el premio en una gala en la ciudad de Atlanta, así como declaró a la Embajadora huésped ilustre del Senado de Georgia. A la Gala asistieron más de 400 líderes de empresas, gobiernos, medios de comunicación y diplomáticos.

La economía de Ecuador está clasificada como una de las cuatro principales economías de más rápido crecimiento en América del Sur. El gobierno del presidente Rafael Correa ha superado el pasado de inestabilidad política y económica del país y ha transformado al país en un lugar atractivo para vivir, trabajar e invertir. Ecuador juega un papel clave en el futuro económico de la región. Además, el comercio entre Estados Unidos y Ecuador se encuentra entre la creciente relación comercial bilateral más rápida en la región, con un crecimiento del 23 por ciento en la economía no petrolera del comercio bilateral total entre enero y julio de 2014.

“Me siento muy honrada de recibir el premio ‘Global Hero’ por parte de la Cámara Mundial de Comercio en nombre del gobierno ecuatoriano y en particular de los ecuatorianos residentes en esta región y en todo los Estados Unidos, quienes contribuyen con su arduo trabajo y su espíritu emprendedor al crecimiento de este gran país”, dijo la Embajadora Cely. “Ecuador y los Estados Unidos han demostrado una asociación comercial históricamente fuerte y esperamos seguir aumentando el nivel de comercio entre los dos países, el cual tiene un fuerte impacto económico para ambas economías y en la creación de empleo”.

Finalmente, la Embajadora Cely mencionó el gran potencial para las relaciones entre Georgia y Ecuador en lo comercial, turismo y cooperación en ciencia y tecnología. Resaltó que Georgia se encuentra entre los 10 primeros estados de los EEUU con mayor comercio con Ecuador, y que hay grandes oportunidades de inversión para sus empresas como es el caso de Coca Cola que invertirá US.1 billón dólares en los próximos 5 años, así también que la empresa Ventyx se encuentra prestando servicios de desarrollo de software por US.6.5 millones de dólares para CNTEL. Adicionalmente resaltó el próximo convenio a firmarse entre Georgia Tech y Yachay para cooperación en las áreas de innovación y fomento industrial. Mencionó: ‘El potencial es enorme y estamos aquí para desarrollar las alianzas que permitan aprovechar las oportunidades’.

A la celebración también asistieron los presidentes de las principales cámaras de comercio de Ecuador y de Estados Unidos, asociaciones culturales ecuatorianas y otros distinguidos ecuatorianos residentes en Atlanta, quienes manifestaron su satisfacción y orgullo de que la Embajada y el país hayan sido honrados con esta mención y se comprometieron a trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

La Embajadora Cely aprovechó también su visita a Atlanta para realizar varias actividades con miras a fortalecer los lazos de intercambio entre Ecuador y el estado de Georgia. Entre estas actividades se resalta la visita al aeropuerto de la ciudad y la reunión con sus autoridades, con quienes se ha identificado oportunidades para fortalecer la conectividad y la promoción turística del Ecuador en Atlanta.

De igual forma, la Embajadora se reunió con la comunidad Ecuatoriana en Atlanta, en el marco de la ceremonia en la cual el Congresista del Estado de Georgia Pedro Marín le entregó un reconocimiento como ciudadana honorífica del estado de Georgia. Finalmente, la Embajadora visitó el Instituto Tecnológico de Georgia, importante institución académica que está a punto de iniciar un proceso de intercambio de conocimiento sobre incubadoras tecnológicas con la ciudad del conocimiento Yachay y en donde se encuentran estudiando jóvenes ecuatorianos con el apoyo del programa de becas del Gobierno Nacional.