Imprimir Enviar

EMBAJADA DE ECUADOR REALIZO EVENTO CON AMIGOS DE LAS GALAPAGOS PARA REAFIRMAR SU COMPROMISO CON LAS ISLAS

La Embajada deL Ecuador en Washington, D.C. y Galápagos Conservancy reunieron a donadores, ONGs y amigos de las Islas Galápagos en la embajada ecuatoriana el pasado 14 de noviembre para reafirmar su compromiso de preservar y proteger las Islas Galápagos.

El evento fue diseñado con el fin de reunir a personas y organizaciones que contribuyen a la protección y preservación de la inigualable vida silvestre y la fauna de las Galápagos, y para consolidar los esfuerzos de estas diferentes entidades que trabajan en las islas. El evento contó con la presencia de representantes de Galápagos Conservancy, Fundación Charles Darwin, World Wildlife Fund, National Geographic, la Embajada de Ecuador y donadores privados.

El Subjefe de Misión, Efraín Baus, presidió el evento. Durante su discurso, Efraín Baus habló de las muchas iniciativas integrales y leyes que el Ecuador ha implementado con el fin de proteger a las Islas Galápagos.

“Como parte de nuestros esfuerzos para proteger a las islas, seguimos trabajando en estrecha colaboración con diferentes instituciones nacionales e internacionales para aumentar la transparencia del gobierno, rendición de cuentas y la gobernanza en las GalápagoS, esto con el fin de que podamos preservar el patrimonio natural y cultural”, dijo el Embajador Baus. “No importa de que país venimos, qué idioma hablamos, o nuestra religión, todos tenemos la responsabilidad compartida de proteger y preservar la naturaleza”.

Johanna Barry, Fundadora y Presidenta de Galápagos Conservancy, también se dirigió a los invitados y agradeció a todas las organizaciones que están trabajando para preservar la naturaleza en las Islas Galápagos. Ella también dio un agradecimiento especial a la Embajada de Ecuador por estar tan activamente involucrada con las diferentes organizaciones que trabajan en las islas.

“Estamos encantados de ser los huéspedes de la Embajada del Ecuador en este evento que demuestra una vez más que al Gobierno ecuatoriano realmente le importan las Islas Galápagos y que está dispuesto a reunir a diferentes personas y organizaciones que tienen el objetivo común de preservar este regalo tan preciado de la naturaleza”

Después de las palabras de Efraín Baus y Johanna Barry, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una recepción e interactuar unos con otros, con el objetivo de encontrar nuevas alianzas y estrategias para apoyar los esfuerzos actuales para preservar la rica biodiversidad de las Islas Galápagos.