Imprimir Enviar

EMBAJADA DE ECUADOR EN WASHINGTON PREMIA A LOS GANADORES DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO START-UP ECUADOR EN USA

La Embajada de Ecuador en Washington D.C., anunció ayer los diez ganadores del programa de emprendimiento, Start-Up Ecuador en USA, que fueron galardonados durante la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en el ‘Community Church of New York’. Parte del programa se enfocó en reconocer el esfuerzo de la comunidad migrante ecuatoriana con espíritu empresarial.

Los finalistas del programa presentaron propuestas en las áreas de educación, tecnología, medios de comunicación y en la industria comercial tanto fuera como dentro del Ecuador. Los diez ganadores recibirán un monto de $10,000 USD, que podrán ser utilizados por un periodo de 12 meses, para obtener servicios de incubación de negocios, entrenamiento y otros recursos que puedan fomentar el crecimiento de sus empresas.

Entre los ganadores se encuentran Shirley Solís, Xavier Arellano, Andrea Torres y Adriana Parra de Florida; Tomás Vejar de Massachussetts, María Fernanda Torres de Texas; Alejandra Zambrano e Ivette Gabriela Santana de Nueva York, Diego LaFuente de Nueva Jersey y John Artieda de Illinois. Los jurados seleccionaron los diez finalistas luego de haber evaluado las presentaciones de sus proyectos.

“Estamos todos muy agradecidos por la oportunidad y agradecidos con la Embajadora Nathalie Cely por haber reconocido el talento de nuestra comunidad ecuatoriana aquí en Estados Unidos. Nos identificaron y eso nos llena de mucha alegría y esperanza”, dijo Ma. Alejandra Torres, una de las ganadoras de ‘Start-Up Ecuador en USA’.

Los emprendedores hispanos en EE.UU. están creciendo 10 veces más rápido que la población general de los Estados Unidos, según las cifras del 2013. En Estados Unidos hay aproximadamente 3.2 millones de empresas con dueños hispanos que generan hasta $478 billones con sus negocios, de acuerdo a un estudio publicado por Geoscape.

“Start-Up Ecuador en USA logró identificar talento ecuatoriano en Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de nuestros ganadores y de todos quienes participaron en esta iniciativa. Todos son parte del crecimiento de nuestro país”, dijo la Embajadora Nathalie Cely Suárez. La Embajada de Ecuador en Washington, los Consulados de Ecuador en Estados Unidos y las Oficinas Comerciales de Ecuador en EE.UU., lanzaron el programa Start-Up Ecuador en USA en agosto de 2014 como símbolo de su compromiso en proveer apoyo a la comunidad ecuatoriana que reside en este país, quienes tienen la capacidad de generar valor agregado, impacto económico y social en los Estados Unidos.

“Start-Up Ecuador en USA ha servido como vía para promover los esfuerzos de muchos ecuatorianos residiendo en Estados Unidos y que buscan contribuir a la economía y sociedad de manera positiva, mientras avanzan sus ideas y sueños de negocio”, añadió la Embajadora Cely, quien también resaltó la importancia del apoyo recibido por parte de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador – AEI, aliado estratégico de la Embajada en el desarrollo del programa Start-Up Ecuador en USA.

Para más información sobre Start-Up Ecuador en USA, accede a www.startupecuadorusa.com. ¡Síguenos en nuestra página de Facebook: Start Up Ecuador USA y Twitter @StartUpEcuUSA!