Imprimir Enviar

EMBAJADA DE ECUADOR EN WASHINGTON ANUNCIA GANADORES DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO START-UP ECUADOR EN USA

La Ministra ecuatoriana de Turismo, Sandra Naranjo, presentó los logros del país en materia de turismo y sustentabilidad ante un grupo de ministros de turismo de todo el mundo esta semana durante el Programa de Validación de Líderes Ministeriales de la Universidad de Harvard.

La Ministra Naranjo fue invitada a participar en la conferencia de dos días en la Escuela de Salud Pública de Harvard en Cambridge, Massachusetts que se celebró el 1-2 de diciembre para discutir la gestión de políticas publicas de Ecuador en los ámbitos del turismo y la sustentabilidad.

La Ministra Naranjo también participó en una mesa redonda con otros ministros de turismo y organizaciones regionales e internacionales para discutir los desafíos actuales, las oportunidades y la necesidades de la industria.

Considerado como un destino turístico de clase mundial, y con un aumento del 14% en el turismo en el 2014, Ecuador ha implementado activamente una serie de acciones para fortalecer y mejorar la protección institucional, ambiental y social de sus recursos turísticos naturales.

Este año, el país ganó 14 premios, incluyendo “Mejor Destino Verde de Sudamérica” en la Vigésimo Primera edición de la gala de World Travel Awards, considerada por el Wall Street Journal como el Oscar de la industria del turismo, que se celebró en Quito en agosto pasado.

El Programa de Validación de Líderes Ministeriales reconoce a los líderes internacionales del turismo en el sector público y los invita a compartir sus conocimientos en el desarrollo social, la administración pública y la gestión de recursos. La conferencia promueve un enfoque de colaboración en la formulación de las políticas y prácticas de turismo consistentes en todo el mundo.

Durante el evento, se realizaron foros similares en la Escuela de Salud Pública Harvard, la cual reunió los líderes gubernamentales internacionales en las áreas de finanzas y salud.