Imprimir Enviar

EL ECUADOR EMPRENDE CAMPAÑA “DILE NO A LA MIGRACION RIESGOSA”

La Embajada del Ecuador en Washington, el Consulado en Nueva York y la Casa Ecuatoriana, realizaron el lanzamiento de la Campaña “Dile No a la Migración Riesgosa”, este 25 de septiembre de 2014, a las 11h00, en el Museo de Queens, con la presencia de autoridades ecuatorianas y locales, miembros de la comunidad ecuatoriana y organizaciones sociales que trabajan a favor de la población migrante en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de esta campaña es prevenir a los padres sobre los riesgos que enfrentan los menores no acompañados cuando intentan cruzar la frontera y visibilizar los casos que han enfrentado niños ecuatorianos, que buscan encontrar su hogar y reunificarse con sus padres, de quienes han permanecido separados por largos años. En los últimos meses se ha detectado un incremento de niños que cruzan la frontera de los Estados Unidos.

En este evento se recordó a Jocelyn, una niña ecuatoriana que falleció en un albergue de México luego de intentar cruzar la frontera, en marzo de 2014. La campaña está enmarcada dentro de la diplomacia ciudadana que ha emprendido el Gobierno nacional y que tiene como finalidad acercarse a la comunidad ecuatoriana en el exterior, brindarle mayores servicios, capacitarla sobre sus derechos laborales, proporcionarle información sobre atención a la salud y velar por las personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.

Esta campaña ha sensibilizado a funcionarios, artistas, deportistas y otras personalidades ecuatorianas, que buscan hacer un llamado y prevenir a los padres respecto a las amenazas de la migración irregular para los niños, y será difundida con la colaboración de todos los Consulados ecuatorianos en los Estados Unidos y los medios de comunicación de este país.

En el programa en referencia se mostraron videos que recrean las situaciones que vivieron menores al cruzar la frontera, un video clip de la campaña, y se escucharon mensajes de prevención.

Los videos de la campaña están disponibles en el canal de YouTube “Dile No a la Migración Riesgosa” en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCwGtYgTFdjj3HIGmmZvFRnA