Imprimir Enviar

ECUATORIANA MARÍA BELÉN CAMACHO GANÓ PREMIO ALAS-BID POR TRABAJO EN DESARROLLO INFANTIL


El día de hoy se llevó a cabo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la entrega de los premios ALAS-BID. Entre los ganadores, se destacó la ecuatoriana María Belén Camacho. Los premios ALAS-BID son un reconocimiento para las personas que trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Son otorgados por el BID y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira.

María Belén Camacho es Licenciada en Educación Parvularia de la Universidad Católica del Ecuador y tiene una Maestría en Educación Especial de la Universidad de Maryland. Trabajó con el equipo de Stanley Greenspan en la modalidad “floortime” y posteriormente se hizo acreedora a una beca Stanley Greenspan Memorial.

Además, en 2008, María Belén Camacho creó en Quito un centro de desarrollo multi-sensorial para niños con necesidades especiales, Love2Learn http://www.ama-aprender.com/, donde son atendidos 28 niños con diferentes diagnósticos como autismo, síndrome de down, desórdenes del lenguaje, y cuyas edades van desde los 6 meses hasta los 10 años.

Al recibir el premio, María Belén señaló: “Quisiera que este reconocimiento que recibo hoy sea extensivo a todos los millones de maestros, terapistas que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión al servicio de los niños con necesidades especiales, a la inclusion, investigación e innovación. Sin todos ellos la sociedad actual y el futuro de estos niños no sería igual.” Además, dedicó el premio a los niños que han formado parte de su vida y a sus familias.

La Embajada del Ecuador felicita a María Belén Camacho por este logro y tiene la seguridad que las políticas del Gobierno Nacional seguirán dando paso a la investigación científica y técnica, la transferencia del conocimiento y la formación integral de maestros y terapistas.