Imprimir Enviar

ECUADOR PARTICIPARÁ EN EL SEPTIMO FORO GLOBAL DE INFRAESTRUCTURA EN NUEVA YORK

Ecuador será parte del Séptimo Foro Global de Liderazgo en Infraestructura, a realizarse en la ciudad de Nueva York entre el 26 y 28 de Febrero de 2014.

Dicho Foro es una plataforma de negocios que reúne alrededor de 500 ejecutivos de alto nivel del sector público y privado con el fin de interactuar con los líderes de la comunidad empresarial nacional e internacional, oficiales de entidades gubernamentales e instituciones financieras públicas y privadas. El foro, además, busca promover un aumento en la calidad y velocidad del desarrollo de la infraestructura e incrementar la productividad en el sector empresarial.

En el citado Foro, se exponen alrededor de 100 Proyectos Estratégicos de Infraestructura de todo el mundo y 50 de esos proyectos tendrán un espacio especial para ser expuestos por los responsables encargados de su desarrollo y ejecución.

En esta edición, gracias al auspicio de Pro Ecuador y las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Ecuador en Nueva York, tres proyectos ecuatorianos fueron seleccionado entre los 100 proyectos más importantes a nivel mundial para participar en diferentes Foros, con la exposición directa en paneles particulares según la temática, lo cual representa una oportunidad importante en material de atracción de inversiones para el país.

El miércoles 26 de febrero, el Ing. Carlos Bernal, Gerente de Megaproyectos de la Secretaria Nacional del Agua, expondrá en el Foro denominado “ Principales Proyectos de Agua / Aguas Residuales” y presentará los Proyectos: PUMA; y, Puruhanta, Pimampiro – Yahuarcocha. De igual manera, el día jueves 27 de febrero, en el Foro denominado “Principales Proyectos de Aeropuertos y Puertos Marítimos”, el señor Roberto Salazar, Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Manta, expondrá el proyecto Puerto de Manta.

Para mayor información, la agenda completa está disponible en el siguiente link: http://www.cg-la.com/forums/gilf7/program