Imprimir Enviar

Ecuador—¡Bienvenidos Familias y Negocios!

Oriundo de California, Sean O’Quin se enamoró de Ecuador cuando visitó por primera vez hace 14 años. Fue esta visita la que motivó que se mudara al país para ejercer como consultor farmacéutico.

Luego de estar once años en Ecuador y ayudar a compañías farmacéuticas locales e internacionales a establecerse, Sean ha visto el gran potencial que tiene el país. Asimismo ha compartido su visión de que Ecuador va a ser el próximo Taiwan de Sudamérica.

De hecho, agregó que el país está fértil y estable para compañías que estén buscando que su negocio crezca de manera próspera.

“Muchas compañías tienen miedo de invertir en Ecuador y Latinoamérica en general. Como cualquier otro país, Ecuador tiene sus regulaciones. Si las entiendes, no debes tener problemas. Desde una perspectiva de negocios, solo debes tener la estrategia correcta para hacer negocios aquí”, dijo Sean.

Sean aseguró que vive en un Ecuador diferente al que encontró hace 14 años cuando pisó por primera vez el país. “El gobierno está haciendo esfuerzos extremos para tener la infraestructura correcta, educación y mejorar la calidad de vida”, mencionó. “La infraestructura del país apoya al comercio”.

Ecuador es una país multifacético. Sean, padre y esposo, recalcó que el país es tremendo lugar para criar una familia. “Ecuador es un país acogedor”, añadió. Buena gente, comida espectacular, muchos lugares que visitar y comunidades seguras hacen a Ecuador un lugar ideal.

“Me siento más seguro en Ecuador de lo que me siento en los Estados Unidos”, dijo Sean. “La policía en Ecuador es proactiva no reactiva”.

Además, Sean recalca sobre cómo la población de trabajadores está creciendo de manera educada, y que en un futuro, el país podrá apoyar la industria de tecnología avanzada. “Muchas personas conocen a Ecuador por sus bananos y camarones, pero la tecnología es algo que está creciendo también”. La calidad de la educación está mejorando. Está mejorando tanto que pudiera ser un competidor de Taiwán y Corea.

“Algunas personas están regresando”, dijo Sean. Ecuador está mejorando y mejorando a una escala global.