Imprimir Enviar

DECLARACIÓN DE LA EMBAJADA DE ECUADOR SOBRE LA DECISIÓN DE HOY DEL JUEZ DE DISTRITO DE NUEVA YORK LEWIS KAPLAN SOBRE EL CASO CHEVRON

Los abogados de la República están al tanto de la decisión que ha tomado el Juez Kaplan, aunque tomará un tiempo considerable revisar cuidadosamente el extenso fallo. Para ser claros, la República no toma parte en esta acción; nunca ha sido parte de esta acción; y no ha participado en esta acción. La República participa en su propia disputa, separada de ésta, con Chevron en la que tiene el derecho a ser escuchada y se asegurará de que sus intereses sean protegidos vigorosamente.

A medida que la República continúa cumpliendo con todas sus obligaciones legales y de derechos humanos, señalamos que el fallo de hoy no exonera a Chevron de sus responsabilidades legales y morales resultantes de sus décadas de contaminación en la Amazonía ecuatoriana, la cual ha puesto en peligro la vida, la cultura, y el entorno de innumerables pueblos indígenas en condiciones de pobreza.

4 de marzo, 2014

Embajada del Ecuador
Washington DC