Imprimir Enviar

39 IDEAS DE NEGOCIO HAN CLASIFICADO A LA SEGUNDA FASE DE START UP ECUADOR EN USA

La Embajada del Ecuador en los Estados Unidos se complace en difundir el listado de personas que han clasificado a la segunda fase de la iniciativa Start Up Ecuador en USA.

Estos primeros 39 finalistas han sido seleccionados en base a las evaluaciones que realizó un Comité Técnico conformado por 14 expertos del área de emprendimiento y negocios. Todos los seleccionados obtuvieron un puntaje mayor a 75 en base al análisis de los siguientes criterios:

• Conocimiento (10%)
• Experiencia (10%)
• Orientación hacia logros (20%)
• Actitud hacia la innovación (20%)
• Liderazgo (20%)
• Claridad y consistencia de la idea de negocio (20%)

Los 39 finalistas ingresan ahora a la segunda fase, en la cual deberán presentar información más detallada sobre su idea. En esta segunda fase se evaluará la oportunidad del negocio a través de criterios como: identificación del problema, características del producto o servicio, grado de innovación, conocimiento del cliente y competencia, rentabilidad esperada, entre otros.

Al finalizar este proceso, se seleccionarán a los 20 finalistas que se presentarán en vivo ante el jurado final; quienes tendrán la dura labor de seleccionar hasta 10 ganadores.

El Programa de Apoyo a Emprendedores en los Estados Unidos Start Up Ecuador en USA agradece a todos los ecuatorianos emprendedores y soñadores que sometieron sus aplicaciones. Este programa surge para apoyar a la comunidad ecuatoriana migrante en los Estados Unidos motivando el emprendimiento, el empleo, la innovación y el desarrollo.

Para más noticias sobre los avances del programa Start Up Ecuador en USA no dejes de seguirnos en Twitter en @StartUpEcuUsa y en Facebook en Sart Up Ecuador USA.